BeSaNDo SaPoS

De todo y nada, de lo que gusta y lo que no, de cosas vanas, de verdades y mentiras, de lo que pienso y de lo que no...nada mío y de muchos...

lunes, septiembre 05, 2005

Domingos : ¿Mi día de insomnio o terapia?


Siempre fue así. Desde que tengo memoria los domingos son un día de insomnio. Nunca pude conciliar el sueño temprano, aún en contra de los planes de mi mamá, quien en mis primeros años de colegio me apagaba la luz a las 8. No había asado ni evento familiar que cambiara mi rutina -en realidad ninguna de ellas , mi mamá era muy estricta conmigo en esos aspectos, aun cuando era muy cariñosa-.

I know...mi mamá me mandaba a la cama muy temprano, pero de lunes a sábado caía rendida apenas ponía la cabeza en la almohada. Fueron pasando los años y mi mamá- que sabe que me adelanto a las cosas a menudo- me dijo que mi insomnio era provocado por el estrés que significaba el comienzo de una nueva semana llena de actividades.

Es un caso bastante raro porque ni un alprazolam puede salvarme en estas ocasiones. He tomado más de una vez ese medicamento -y muchos otros-, pero ¡NADA!. Mi cerebro desde que nací está programado para que este día yo no duerma sino hasta las 4 am. Ni ovejitas, ni leche caliente, ni el carrete del día sábado y sus consecuencias son motivo para que pueda hacer "tuto".

Hace muchos años que ya no me pregunto el porqué de mi manía y de mi "vigilia dominguera". Ahora disfruto la noche del séptimo día de la semana para hacer cosas que me gustan: Comer chocolates, leer, ver películas...pero sobretodo, aprovecho para soñar despierta.

Sí, leyeron bien, me encanta ser la protagonista de grandes historias, con personajes aún más impresionantes. En resumen, a estas horas puedo estar dónde quiera y con quién quiera. Ok, suena ridículo, pero lo hago y me gusta, me anima, me deja contenta y es una buena terapia para mí.

Ahora que lo pienso, quizás la causa de mi insomnio no era el estrés por la semana que venía, sino que era un muy buen regalo que me hizo la madre naturaleza para que esta idealista pudiera crear sueños, aun en medio de una vida ajetreada.

Como es tradición, iré a abrazarme a la almohada, para cumplir con el ritual que comencé a los 6 años...

Good Night!...in a few hours...

10 Comments:

  • At 05 septiembre, 2005 11:52, Blogger A. Urrejola said…

    Soñar despierto es lo mejor. Es increible lo que uno llega a desconectarse (y a la vez emocionarse) cuando está en esa. Lo mejor es cuando uno aplica un soundtrack de por medio. Ahí se hace más fácil esa elevación.
    Puede que sea mamón, pero acabo de soñar con una canción muy ñoña que escuché en una película. Se llama "1000 miles", y es de Vanessa Carlton.

     
  • At 05 septiembre, 2005 19:58, Blogger Matias Leiva said…

    Para mi los domingos en invierno, son de cama y sopaipillas viendo una película ojala con pierna suave como le dicen

    gracias por su visita

     
  • At 06 septiembre, 2005 03:24, Blogger Verónica said…

    Estimada colega: te entiendo demasiado! Yo tengo insomnio, y vaya que fuerte es! Lo mio es de lunes a lunes, y lo peor de todo es que me voy a clases a las 8 sin dormir... y ando bien todo el día. Llevo 4 años así...ya es parte de mi vida.

    Habrá que contar ovejitas...

    Que tenga buen reporteo. A todo esto, de qué U eres?

    Un abrazo.

     
  • At 06 septiembre, 2005 12:15, Blogger mili said…

    Insomnio...qué es eso? Yo soy de esas personas que puedo dormir donde sea y a la hora que sea...sólo basta con decir " ya mili, te quedan pocas horas de sueño" para que el efecto sea inmediato.
    Eso si, duerma las horas que duerma, los sueños siempre están ahí.

    Saludos

     
  • At 08 septiembre, 2005 22:52, Blogger Tontograve said…

    si por ahi me puedes conseguir un aeropuerto, en uno de tus sueños cada vez que estas despierta...
    por favor...
    es como dormir y estar despiertos, es como vivir en aeropuertos.
    Besos.

     
  • At 09 septiembre, 2005 17:35, Blogger A. Urrejola said…

    MIRA MI BLOG, TE PUSE COMO LINK.
    HAZ LO MISMO CONMIGO, A VER SI LOGRAMOS QUE NOS LEAN MÁS.
    BUENO, A MÍ, QUE NADIE ME LEE.


    SALUDOS.

     
  • At 10 septiembre, 2005 01:34, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    Yo veo que tus domingos para mi son todos los dias aunke tenga sueño no puedo dormir.

    pero el soñar despierto la lleva.

    saludos cterranea nos leemos.

     
  • At 12 septiembre, 2005 14:59, Blogger Emilio said…

    verdaderamente prefiero una terapia sin insomnio. La falta de sueño me mata.
    Saludos.

     
  • At 06 abril, 2009 01:37, Anonymous Anónimo said…

    oye, a mi pasa exactamente lo mismo, pero no desde tanto tiempo, llevo casi dos meses o tres padeciendo esto y la verdad no entiendo, siempre el dia dimingo por la noche no puedo dormir nada , lo peor es llegar al trabajo con sueño, pero bueno , ya pasara.. creo

     
  • At 11 octubre, 2010 03:01, Anonymous Anónimo said…

    diosss a mi me pasa lo mismo que a ti y que a muchos de ustedes, y veo que mi hermanito va por el mismo camino, talvez tenga que ver con que el domingo uno no agota tantas energias como en la semana, pero en fin son las 2:09 am y yo aqui postrada en cama, ya hice todas mis tareas y mis deberes para mañana y todavia me quedan pilas jejeje, esto a mi me pasa tambien desde que tengo uso de razon, antes sin esto de la tecnologia era un poco aburrido, pero ahora uno se la pasa de lindo...bueno domingueros que pasen buenas noches y sigan soñando despiertos=)

     

Publicar un comentario

<< Home