BeSaNDo SaPoS

De todo y nada, de lo que gusta y lo que no, de cosas vanas, de verdades y mentiras, de lo que pienso y de lo que no...nada mío y de muchos...

miércoles, septiembre 14, 2005

Periodismo v/s Periodistas RRPP


Como saben, estoy algo estresada porque tengo muchas cosas que hacer, pero no puedo comenzar y eso produjo un bloqueo mental para mí en todos los otros aspectos de mi vida.

Es tal mi grado de nervios que incluso me puse romántica y ando media falta de cariño. Echo de menos a un pololo que me acurruque y me dé besitos para calmar este estado de incertidumbre constante.

Mi mayor problema, son los periodistas que trabajan en Relaciones Públicas. Aquéllas féminas de pelo planchado, bien vestidas y de solarium, que te dicen ¡Hola linda! con la mejor sonrisa que te han regalado jamás y que no se borra de sus rostros hasta que te das vuelta , donde seguramente se sigue riendo, pero ya no de cortesía...se ríe de ti y de tu ingenuidad.

Para una mayor compresión del problema, recrearé una conversación entre la alumna de quinto año de Periodismo desesperada (o sea yo) y una ex alumna de Periodismo, que ya no necesita entrevistas y que, entre tanto solarium y trabajo de escritorio, olvidó que ella alguna vez, también estuvo igual de nerviosa ante el inminente uno.

Yo: Buenas tardes, ¿cómo estás?. Soy Francisca, estudiante de 5 año de Periodismo. Necesito una entrevista con el Seremi para un reportaje de Investigación que es parte de mi Seminario de Título y que tengo que entregar en 1 mes más.

Periodista RRPP: Hola!, claro...¿cómo estás tú linda?, cuéntame, ¿cuál es el tema?

Yo: Proyecto Bicentenario en Talcahuano, Molo Blanco.

Periodista RRPP: ¡Ejem!, estem... ¡ahhh! sí. Bueno es el más complejo de los proyectos ¿no?

Yo: Sí, por eso mismo, necesito la versión del Seremi para aclarar las acusaciones.

Periodista RRPP: Mira, no te preocupes, déjame tu número. Como es importante, yo hablaré con el Seremi para que te dé lo antes posible un huequito ¿ya?- Miles de sonrisas y guiño de ojo-

Yo: Gracias, te pasaste, entonces... ¿me llamas?

Periodista RRPP:¡Claro!

Huelga decir, que con todas es lo mismo. Luego de un mes, no tengo ninguna entrevista concertada y dos de las RRPP están de vacaciones y por lo que supe, no hablaron con el Seremi, ni siquiera para ver la posibilidad de "hacerme un huequito".

Resultado: AMO A LAS SECRETARIAS, son lo más simpáticas que hay y consiguen las entrevistas de un día para otro y. Ayer tomé esta táctica y ya tengo una entrevista lista. Conseguí de esta forma, lo que busco hace más de un mes.

Conclusión: No sé qué hacen las periodistas de RRPP si se supone que deben acercar a los personajes públicos y a la comunidad, sobre todo en temas críticos. La negación de testimonio, sólo empeora el ruido y el rumor, además de dejar la sensación de que algo no está funcionando bien (chanchullín).

(Suspiros) Después de este desahogo bloguero, ¡me retiro!. No estoy indignada, pero no puedo creer que ni siquiera hablaran con los Seremis...

Snif!...

¿Habrá un Chapulín Colorado para periodistas en aprietos?

15 Comments:

  • At 14 septiembre, 2005 23:39, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    Con respecto a lo primero no se si pueda ayudarte pero como lo he dicho en otros blogs de periodistas feminas, son letales poruqe poseen una combinacion inteligencia v/s belleza que me deja ufffff, lo segundo yo creo ke estan terminando como rrpp por cosas del mercado laboral aunke no es esa en particular la vocacion, es ams creo ke los ke terminan en rrpp es pq no son periodistas de corazon, pero puede q eso sea solo un prejuicio mio.

    nos leemos

     
  • At 15 septiembre, 2005 10:12, Blogger Matias Leiva said…

    Yo creo que te bastaba con dejarle un sobre con unas buenas lucas pal seremi y te daban la entrevista hasta con fotos digitales.
    Ojo pa la próxima llévale unos chocolatitos belgas a la secretaría, esos en caja pequeña y envoltorio dorado, seguro te pone primera en la lista

    Un abrazo

    chau

     
  • At 15 septiembre, 2005 12:34, Blogger Tontograve said…

    y bueno, no solo clark es periodista, el chapulin colorado tambien lo es.
    Suerte con el proximo superheroe.
    te dejo un beso.
    te veo, te leo.

     
  • At 15 septiembre, 2005 13:39, Blogger Verónica said…

    Coleguita! Ya tienes un link en mi casa!

     
  • At 15 septiembre, 2005 17:26, Blogger Claudia Castora said…

    Y siguiéndo con el tema de la falacia: Amiga (porque siento que ya te puedo llamar así), no ha pensado alguna vez que su profesión no la hace felíz.
    Revíselo.
    No quiero ser insolente, por favor, perdóname si lo llegas a sentir, es tu profesión y debe estar largamente masticado, pero es que a veces me apetece meterme en el corazón un poco más allá.
    Y en este caso, me nació la pregunta.
    Recuerda que eres especial.
    Lo otro, a juzgar por tus commentes tal vez el ponchito amigo está más cerca de lo que crees.
    Besitos.

     
  • At 15 septiembre, 2005 18:29, Blogger Alvaro71 said…

    Secretarias.....las amas o las odias. Si están de tu lado tienes el viento a tu favor y si no, se avecina el temporal. Por eso, si se trata de buscar pega, conseguir una reunión (o entrevista) o lo que sea, el camino más efectivo es la secre.
    Saludos para todos, y que tengan un buen y regado 18.

     
  • At 15 septiembre, 2005 22:28, Blogger RAYDIGON said…

    Pase a verte, volvere.

    Beso

     
  • At 19 septiembre, 2005 21:54, Blogger Tontograve said…

    electronica en el 18.
    paul van dyk fue lo mas chileno que escuche este 18, jejejejeje
    te dejo un beso.
    te veo en .

     
  • At 19 septiembre, 2005 23:52, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    hola hola chikilla

    bueno yo estaba recordando el himno del ejercito ya ke en la parada no lo cantaron.

    oye hay una junta de blogueros penkistas el 5 de octubre

    mas info en mi blog cree links pa los blogs organizadores.

    nos leemos

     
  • At 20 septiembre, 2005 17:02, Blogger Matias Leiva said…

    Espero que tus fiestas patrias hayan sido excelentes, por lo menos las mías muy buenas, un abrazo y gracias por volver

    Un beso

     
  • At 22 septiembre, 2005 02:46, Blogger Verónica said…

    Ayy niña! Una vez más te comprendo. Y es cierto: llega a ser increible el poder comunicativo e informativo que adquieren las secretarias dentro de una determinada organización o entidad.

    Ellas, amorosas, con una llamada de teléfono nos pueden solucionar hasta los más grandes dilemas.

    Un abrazo! Suerte con la pega.

     
  • At 22 septiembre, 2005 16:59, Blogger Matias Leiva said…

    uf parece que estas pura pega

     
  • At 22 septiembre, 2005 19:48, Blogger mili said…

    Bueno, no todas son iguales ( las rrpp) Y las secretarias tampoco....hay unas insoportables...si les caes bien te consiguen el cielo, si les caes mal, ni un asiento te ofrecen... Hay que saber ganarselas, con la misma cara de simpática que te puso la RRPP.

    Saludos

     
  • At 22 septiembre, 2005 22:29, Blogger Mayor Mente (Recargado) said…

    Te encuentro toda la razón por algo el dicho "la mejor arma contra un tanque... es otro tanque"

    Suerte, trata de mantener el orden en tu vida (no te estoy diciendo desordenada) veo que te tiran mucha pega, no debe ser por que eres inutil, no debe ser por que eres tonta, me da la impresión de que lo hacen por que saben que puedes, quizas eres tu la que no sabe que puedes y te lo están demostrando de a poco.
    ANIMO! que te queda mucho todavía, me voy por que hay que alimentar a los leones del circo...
    Suerte en la vida real

     
  • At 26 septiembre, 2005 12:17, Blogger Penelope Glamour said…

    Verónica, creo que te haré una estatua o algo así por escribir lo que siempre he pensado en esos momentos de crisis periodística severa o cuando un/a pobre y mala leche asegura que va a hacer gestiones, conseguir lo solicitado y se compromete para después NUNCA llamar. Dónde se mete el chapulín colorado para periodistas??? o mejor aún, el vengador from hell que lograrña que la desesperación no haya sido en vano.

    Saludos y te leo

     

Publicar un comentario

<< Home