BeSaNDo SaPoS

De todo y nada, de lo que gusta y lo que no, de cosas vanas, de verdades y mentiras, de lo que pienso y de lo que no...nada mío y de muchos...

viernes, septiembre 23, 2005

Todo pasa y todo queda


Cuando era chica jugábamos con mis amigas del jardín a ser mamás. Recuerdo perfecto que yo prefería ser la hermana soltera, con trabajo, departamento sola y alejada del resto. Ellas jugaban a tener 10 hijos y miles de obligaciones maritales y de procreadoras y yo...a tener autos, amigovios y una vida estresada llena de pega.

Hoy, 20 años después, mis amigas del jardín viñamarino están casadas o en planes de casarse y yo, soy la amiga soltera a quien desesperadamente buscan novio. Ellas piensan que no me doy cuenta, pero esos amigos de sus maridos o pololos que llegan por "casualidad" junto a una risa cómplice de "yo no fui", cada vez que salimos en número impar, son la evidencia que las delata en su misión titánica de "salven a Francisca".

Recordé todo esto, porque me llegó el parte de matrimonio de una de ellas. Me impresiona el hecho de que a pesar de los años, todo sigue igual. Sigo siendo la mujer que prefiere estar sola, con su independencia a cuestas, que aunque duele (sobre todo los domingos fríos), es más soportable que un novio regañón y mujeriego.

Siempre dije cuando chica, que iba a tener una hija soltera (la que ya tengo, es preciosa y tiene 8 años) y que me quedaría sola, para poder leer, escuchar música e invitar a mis amigos de vez en cuando.

Tengo una fobia a lo impuesto, no soy una mujer fácil de tratar en ese sentido y creo que nadie en este mundo podría soportar mis mañas de vieja y mis ganas de estar sola cada cierto tiempo. Siempre lo supe y es por eso, que opté por ser la solterona.

Han pasado los años y debo reconocer que nunca pensé que los roles iban a ser los mismos. Ellas tan dueñas de casa, tan esposas, profesionales y diligentes y yo...un tiro al aire que apenas puede consigo misma, pero que está feliz con su rol de madre. Esto parecería no cuadrar, pero mi hija en mi vida calza perfecto, era lo único que me faltaba para cumplir mis sueños infantiles, que aunque se adelantaron unos años, están acá, al alcance de mi mano.

A mis amigas sólo les puedo desear lo mejor. Que sigan felices en sus casas tan acogedoras y con sus hijos tan lindos y bien cuidados. Para mí, sólo espero la tranquilidad y la felicidad que me da mi hija y la paz que me da que al fin, en diciembre, seré una profesional como ellas.

PD: ¡NO ME BUSQUEN POLOLOOOOOO!

PD2: Nos vemos en Viña el 7 de Octubre y el 8....Celebraremos mi cumpleaños en la ciudad que me vio nacer. ¡Se vienen mis 25!

15 Comments:

  • At 23 septiembre, 2005 03:25, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    Puedo decir algo de tus amigas?

    pateticas!!

    eso de realizarce o verse realizadas por completo con el solo casarce no me cabe en la cabeza ke aun existan mujeres con el tarje de novia en la cartera puaj!!!

    casarce antes de los 35 años es suicidio financiero en la mayoria de los casos si es ke no divorcio.

    vivan !!

    tu postura mas ke respetable es loable y fuera de wuebeo me agradan las mujeres ke piensan asi.

    nos leemos

     
  • At 23 septiembre, 2005 04:59, Blogger Mayor Mente (Recargado) said…

    ah estabaen lo correcto con la idea que me había dado lo de besar sapos, mira 12 años mas tarde si buscas con quien formar pareja, si buscas con quien tener hijos, si tus parientes te ponen la máquina y si estás solo, feliz, haciendo lo que quieres pero solo, y te vas poniendo mañosa (en tu caso) y gruñón (en el mio). Yo ya pasé por lo tuyo y hay momentos re desagradables pero sabes, aprovecha, total eres mujer, que te los presenten, sale ve que tal...nunca sabes... pero no pierdas la práctica...(ojo), déjate querer... hazme caso, no te vas a arrepentir además (como no las entiendo) estay a 5 años de que te venga la sicopatia de tener guagua (no me preguntis por que, por que no las entiendo es solo experiencia basado en la media). Disfruta la vida y si tus amigas te presentan minos, sale, fiestea total cuando mucho va a ser un won fome y no lo pescay mas nomas, pero aclarale a tus amigas que sea soltero no separado, sin niños, con buena pega, que no esté en dicom, que tenga algún bien raiz, que sea profesional o emprendedor, con una fuente laboral estable, que sea sano, sin vicios y vay a ver que con eso te van a molestar mucho menos.
    Jeje, suerte! el 8 celebro en Stgo tu cumple jajaja!
    Suerte en la vida real!

     
  • At 23 septiembre, 2005 16:38, Blogger Matias Leiva said…

    Me gusta leer, escuchar música, escribir, no soy regañón ni mujeriego, nunca impongo nada, me gustan las mujeres difíciles, y doy espacio cuando se necesita, me gustan las niñitas,

    ¡viste, soy perfecto!

    Un beso

     
  • At 23 septiembre, 2005 17:16, Blogger Tontograve said…

    jajajaj, que gracioso...
    tan poniendo avisos...jejejeje.

    hey se te acabaron los superheroes????

    perdon pero sinceramente eso no debo creertelo.

    te dejo un link, el de tu mejor superheroe

    http://photos1.blogger.com/blogger/37/1374/1600/Imagen%20fija%20168.jpg

    Un beso, tu sabes...
    Te veo, te leo.

     
  • At 23 septiembre, 2005 22:02, Blogger Tomás Correa said…

    nada mejor que la independencia absoluta. Mi fantasia siempre ha sido ser un naufrago, en una isla sólo, eso si, con la opcion de salir de ella. Con un bote o algo. Ahora, si tus amigas te tratan de emparejar es por algo, tal vez no hay que cerrarse....ahi hay un candidato

     
  • At 24 septiembre, 2005 15:30, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    JAJAJAJA CUALKIER JOTE!!

     
  • At 25 septiembre, 2005 02:40, Blogger Verónica said…

    Ay colega! Que buen post. Me trajo recuerdo también. Es increíble cómo de niñas nos vamos haciendo ciertas ideas (inocentes), pero que terminan siendo un reflejo de nuestra vida al pasar los años.

    Yo pienso super parecido a ti. Pero, cuando llega el verdadero amor, las cosas cambian un poquito. Usted tranquila, como siempre, y segura de si misma. Y bueno, ese “verdadero amor” entenderá tu independencia y comprenderá que debe ser un complemento de tu vida aceptándote tal y como eres. Incluso con tus mañas. ¡Es que a nosotras no hay que entendernos... sólo hay que querernos!

    Un abrazo fuerte! Nos seguimos leyendo.

     
  • At 26 septiembre, 2005 00:38, Blogger Linda said…

    me encanta el nombre de tu blog

     
  • At 27 septiembre, 2005 01:38, Blogger mili said…

    Yo nunca he soñado con ser mamá ni con ser la amiga soletrona...siempre asumí que me casaría algún día, sin importar edad ni fecha, con alguien que de verdad me hiciera completamente feliz. Las imposiciones son lo peor y apestan.
    De verdad te entiendo, aunque no me empecino por estar sola...me gusta tanto estar sola como acopañda...no me urgen ninguno de los dos estados.

    Saludos

    Páselo bien es su cumpleaños viñamarino

     
  • At 27 septiembre, 2005 15:45, Blogger Claudia Castora said…

    Y cual es el problem mi amiga?
    Si usted tiene las cosas más claras que muchos.
    Echele pa delante no màs, si no quiere pololo, no pololee, viva, disfrute, vuele.
    A eso vinimos a este mundo, a ser felices. Y nadie tiene la fórmula, cada uno mezcla sus propios ingredientes y se lo bebe.
    Un abrazo muy grande. Te prepararé un regalito de cumpleaños.

     
  • At 27 septiembre, 2005 18:32, Blogger Pedro said…

    muy de acuerdo contigo en que la vida no gire en torno a la pareja y el matrimonio, sin embargo, creo que tampoco es bueno pasarse pal otro lado, si conoces a alguien que te gusta, dale, y si no, sigue igual, pero sin cerrarse a que pueda gustarte alguien...
    chao

     
  • At 28 septiembre, 2005 11:45, Blogger A. Urrejola said…

    chica, en serio, la vida tiene muchas vueltas. yo me casé hace unos meses y, después de 8 años, una vieja historia me volvió a penar.

     
  • At 30 septiembre, 2005 12:39, Anonymous Anónimo said…

    Hola compañera de profesión. Acabo de ver tu comentario en mi blog y me ha encantado, así que he visitado el tuyo. Ya sabes que yo soy estudiante de periodismo en España, también tengo 25 años y también soy libra. Como a tí, si algo ha marcado mi vida es la independencia y la fortaleza, aunque a veces la soledad duela. Supongo que en España las cosas ya son un poco diferentes. Lo que cuentas parece de la época de mi madre. Si es cierto que tengo muchas amigas que no saben vivir solas, que requieren de una persona a su lado aunque no la amen. A mí nunca me hizo falta tener un perrito faldero. Me basto y me sobro yo sola, aunque como a tí, también a veces soy la impar. Las chicas en España se suelen casar al llegar a la treintena, pero ya tengo pocas amigas sin novio. Tuve la suerte de disfrutar de una beca en Chile, por lo que conocí un poco el modo de ser de allí, sobre todo de los chicos. Otro dia te cuento. Un beso para tu hija y otro para ti. Te espero por mi blog cuando quieras, yo no dejaré de echar un ojo al tuyo. TERESA

     
  • At 04 octubre, 2005 14:47, Blogger Emilio said…

    Bueno. Quedan sólo 4 días. Buaaaa!!

     
  • At 09 octubre, 2005 22:21, Blogger Tontograve said…

    feliz cumpleaños, niña.

     

Publicar un comentario

<< Home