BeSaNDo SaPoS

De todo y nada, de lo que gusta y lo que no, de cosas vanas, de verdades y mentiras, de lo que pienso y de lo que no...nada mío y de muchos...

sábado, mayo 26, 2007

Reunión de curso

Nunca me gustó ser apoderada. Será porque nunca compartí muchas cosas con las personas que se sentaban al lado mío. Quizás porque mis primeras reuniones de curso fueron a los 19 años, cuando mi hija entró al jardín y todos los otros "papás" eran parejas por sobre los 30.

Cuando entraba a esa sala de clases sola y todos se daban vuelta sentía cómo mis pies se deshacían. Las miradas eran siempre curiosas y lo que me molestaba más eran esas caras que reflejaban la frase: ¡Pobrecita, se cagó la vida!. Lo irónico es que siempre fui más feliz que el promedio. Nunca me gustó ese adjetivo y menos cuando se lo otorgaban a mi "hormiguita", como la llamo. Por eso, me armaba de valor e iba a sentarme bajo las miradas horrorizadas, sólo para que ella tuviera una vida lo más normal posible.

Recuerdo esto porque ayer tuve un asado de curso del nuevo colegio de mi hija. Ahí estaban, más de 22 parejas de 40 años esperándome en una larga jornada. Estuve nerviosa, me dolió la guata toda la tarde, pero decidí no dejarme abatir por esto. Además, ahora era profesional, así que tenía un escudo y ya no era la "menor de 19" con hija de 3.

Al entrar, sonreí gentilmente, encontré todo rico y ayudé a poner la mesa. Justo en medio de los nervios cuando ponía los tenedores, la vi. Me miraba fijamente por la ventana que separaba el comedor de la sala de juegos. Me sonrió, con sus ojos y margaritas incluídas y desde ese momento nada más importó.

Tenía pensado quedarme 2 horas, pero me fui luego de 4. Después de todo... ¿Quién se puede negar a sus margaritas?

10 Comments:

  • At 26 mayo, 2007 23:42, Blogger Maqui & Violetas said…

    Qué bueno que hayas disfrutado de tu temprana maternidad. En realidad uno tiende a pensar que se cagó la vida, pero no tiene por qué ser así. Qué bueno que tengas tu profesión y puedas cuidar bien a tu niñita.
    Qué lindo tener una hijita con margaritas ;-)

    Saludos.

     
  • At 27 mayo, 2007 00:29, Blogger karacolaà said…

    uh lleguè nomàs por acà y me pareció bien tierno lo de tu hija.. no tengo hijos y creo que para muchas jóvenes, el tenerlos es asi como "el condoro". Sin duda esa forma de llamarlo dura con suerte unos pocos meses, porque luego se transforma en la mayor bendición para las familias, incluso para los padres que antes no querían saber nada de aquello.
    Lo sè por que gran parte de mis primas son madres solteras y nos hace muy feliz ver cada día a esos pequeños niños..
    :D
    suerte y te felicito por eso de enfrentarlo como lo que es.. una bendición.

     
  • At 27 mayo, 2007 15:17, Blogger Andrea said…

    En verdad yo no lo vería como lo hicieron esas señoras de "pobrecita", porque he conocido a varias madres "tempranas" y me causan cierta envidia. Admiro que sean capaces de criar a tan temprana edad, eso las hace ser más maduras y fuertes.

    Por lo demás, un hijo siempre es una bendición :-)

    Muchos saludos,

    ~ Andrea ~

     
  • At 27 mayo, 2007 21:13, Blogger Roberto Alvarez said…

    Esas margaritas florecen de alegría en una madre valiente, que supo salir adelante ante el destino azaroso.
    Un hijo siempre es una bendición como dice Andrea y tu has luchado por darle un futuro mejor, felicitaciones

    Saludos margaritas

    Roberto

    PD Tratare de no perderme también por los blogs.

     
  • At 28 mayo, 2007 12:22, Blogger  kotto said…

    Las miradas "inquisidoras" de verdad me apestan.... pero que bueno que esta reunión lo pasaste bien y fue diferente de "aquellos años"

    Caiños querida

     
  • At 28 mayo, 2007 18:45, Blogger CDG said…

    Lo veré cuando lo experimente, pero todo el mundo dice que es muy difícil negarle algo a los hijos. :-)

    Saludos!

     
  • At 29 mayo, 2007 01:50, Blogger Verónica said…

    Genial que hayas disfrutado del momento. De ahora en adelante, y tal como tú dices, no te hagas problemas por lo que puedan decir en sus cabezas los otros.

    Además, tu hija tiene una mamá profesional, joven y guapa. Cuando tu hija tenga 15 podrán intercambiar ropa :)


    Un abrazote, colega.

     
  • At 29 mayo, 2007 03:08, Blogger @slz_ said…

    -rifas
    -queques
    -kermesses
    -lectura del acta
    -"la profesora le tiene mala a mi hijo"
    -firmeme la citación
    -sr apoderado comunico a usted...
    reuniones de apoderados...nuestro vietnam hecho de saliva y sangre

     
  • At 01 junio, 2007 16:15, Blogger Claudia Castora said…

    Es difícil pero dulce.
    Mira como es la vida, cada palabra tuya me llevó a mi propio recuerdo, cuando en el colegio el profe de mi hijo me decía:
    "Oye dile a tu mami que el Claudio debe traer..."
    ¿A mi mami?
    Por qué a ella...si soy soy la mamá?

    Ah, chuta, disculpe.
    Y hasta grandes, cuando salió de cuarto medio en la fiesta de graduación los viejos bailaban al ritmo de la nueva ola y hasta tango había y yo con mi marido....
    sin saber donde estar...
    Si con ellos o con los hijos que bailaban Los Prisioneros y Soda Stereo.
    Es duro a veces y gratificante en otras.
    No nos cagamos la vida Kika, nada de eso, esas son frases de vieja de mierda.
    Cagarse la vida significa ser infelíz y tú y yo sabemos que esta experiencia es la felicidad materializada en unos ojitos, unas margaritas, unos besos pegajosos y dedotes de plasticina.
    Es duro amiga porque cuesta, y te cuento, te cuento ahora ( y eres la primera en saberlo) que mi hijo va a ser papá y qué puedo yo decirle...¿Te cagaste la vida?
    Aunque lo piense, ya ves, a veces a uno tambien le sale la vieja de mierda que lleva dentro...pero no, no puedo porque ese trayecto ya lo hice.
    Y han sido los días más duros y feroces de toda mi existencia pero bue...la vida se abre paso y así no más es la cosa.
    Gózatelo amiga, gózatelo todo, las rifas, las peleas del centro de padre, las cuotas, el delantal chorriado con tinta, la maqueta a última hora, los cuadernos con las puntas crespas, el hoyo del zapato...gózatelo todo y al máximo porque te digo...la vida pasa volando y desde mis 36 años pareciera que ya lo he vivido todo y no, la vida es un círculo que con cada nuevo amanecer vuelve a comenzar.
    Te abrazo, te leo, te mando un beso.
    (Y me guardas el secreto, por ahora)

     
  • At 21 junio, 2007 18:21, Blogger Roberto Alvarez said…

    Hola te invite a seguir un juego, espero que sea entretenido. Visita mi blog y verás las reglas.

    Cuidate

    saludos

    Roberto

     

Publicar un comentario

<< Home