BeSaNDo SaPoS

De todo y nada, de lo que gusta y lo que no, de cosas vanas, de verdades y mentiras, de lo que pienso y de lo que no...nada mío y de muchos...

viernes, diciembre 02, 2005

Hades en mi camino


La muerte está cerca mío. Siempre está ahí, pero uno olvida que está presente mientras vive, pues precisamente es lo contrario a la existencia.
No le tengo miedo y no creo que sea algo de temer, porque cuando llegue mi momento no lo notaré. Tampoco me asusta el hecho de tener que dejar esta vida; si algo he aprendido con el paso de los años es que cada ciclo que termina, es para dar paso a otro mejor y no creo que cuando me vaya al mundo de Hades o donde tenga que ir, sea lo contrario.
Hace unas dos semanas, una persona con la que estuve los últimos meses muchas veces y que era un chico genial, murió en un accidente automovilístico. Me sorprendió, porque la semana anterior a su deceso estuve con él, conversando, riéndonos, tomando alguna piscola e incluso bailando y en ese momento, ninguno de los dos sospechaba siquiera lo que estaba por venir y ¿cómo hacerlo?, si estábamos ocupados en divertirnos, en sentirnos vivos y en compartir nuestras experiencias.
Luego de esto, canciones, programas de televisión y conversaciones con amigos daban vuelta al tema de la muerte y yo no podía sacarme de la cabeza la última imagen de él, su risa, su alegría y su energía tan positiva, que hizo que me acercara a él sin que pasara mucho tiempo (lo que es muy raro en mí, soy muy cerrada).
Cuando alguien se va, estamos preocupados de mantener los recuerdos intactos, como una forma de traerlos con nosotros a este mundo y de mantenerlos vivos, pero lo cierto es que ya no están.
El mundo sigue girando, el comercio sigue funcionando y las personas que pasan por tu lado, tampoco piensan en la muerte, es lo normal, pero yo no he podido de dejar de pensar en esa ironía de la vida.
Cuando muera, sólo espero que mis cenizas sean tiradas al mar y que mi familia mantenga mi presencia a través de los recuerdos, que me traigan con ellos de vez en cuando, para dar una vuelta y comprobar que está todo bien, todo tal cual lo dejé.

10 Comments:

  • At 03 diciembre, 2005 01:25, Blogger CDG said…

    Estoy de acuerdo con lo de las cenizas. Creo que el quemar los vestigios que uno deja en el mundo es sano, en términos orgánicos y también simbólicos. Es cierto también que los recuerdos más fuertes provienen de las muertes cercanas, que se vislumbran como tales a partir de la ausencia de personas a las cuales hemos dejado de ver no hace mucho.

    Creo que lo que me asusta de la muerte (mía) es el hecho de que tal vez yo no sufra, y pase a un estado conceptual mejor (creas lo que creas al respecto), pero los seres queridos igual se quedan con una sensación de vacío re parecida a lo que te pasó a ti con tu amigo.

    Ojalá siempre los recuerdos sean capaces de mantenernos vivos... porque si no nuestras vidas no tendrían demasiada trascendencia. Al menos tu amigo sí te dejó un recuerdo, y creo que difícil de borrar en el futuro. Saludos.

     
  • At 03 diciembre, 2005 09:27, Blogger Alejandro said…

    Es cierto, las muertes inesperadas causan un gran efecto en las sensaciones. Nadie espera enterarse de un tema de ese tipo.

    Gran blog. Saludos.

    (Ya hay una nueva doble crítica en mi blog! Libros y cine juntos!)

     
  • At 03 diciembre, 2005 15:12, Blogger Andres said…

    La muerte siempre nos ronda. A mi me encanta sentirla cerca, la encuentro completamente seductora. En más de una ocasión he bailado con ella.
    Yo tengo una percepción distinta de lo que es la muerte. Para mi es una bella dama que nos libera, ella nos abre las puertas que la vida nos cierra.
    Muy bueno tu post. Te agregue a mi link
    PD: Siento, que a través de mi post te hayan vuelto los recuerdo, pero Francisca estas tan cerca, que son 16 kilómetros ¡Nada¡. Yo estoy al otro extremo del mundo, eso si que me complica. Mujer viaja, ve, si no salen bien las cosas, en solo media hora ya estarás de vuelta en tu casa.

     
  • At 04 diciembre, 2005 13:09, Blogger DINOBAT said…

    Hola que tal?, muy bueno tu blog, interesante!, nos leemos, saludos,


    JD

     
  • At 04 diciembre, 2005 19:53, Blogger grandchester said…

    A pesar de lo desconcertante, de la sorpresa de lo inesperado...lo que queda es su sonrisa en tu retina...su esencia en ti que será recordada con cariño y tal vez con un poco de dolor...
    pero tú muy bien ya lo sabes, que esto así funciona...tendremos que disfrutar aún más los que aún tenemos tiempo...

    un saludo, un agradecimiento por tu visita, ojala te acerques un poco a la poesía...puede que encuetres interesante esa forma de usar las palabras...

    si ya manejamos un par..(informativa, interpretativa...etc.) no vendría mal una nueva..

     
  • At 05 diciembre, 2005 11:46, Blogger Verónica said…

    Niña!

    Sigues escribiendo, ¡genial!. No te "escondas" por tanto tiempo mira que es bueno leerte.

    La muerte... ufff! Debo reconocer que le tengo respeto. Debe ser el miedo a lo desconocido, además que me produce demasiada incertidumbre, entonces me resulta complicado pensar en ella como algo cercano. Como algo que me tocará vivir a mi y a mis más cercanos.

    En fin... qué podemos hacer ante la ley de la vida. Respetarla, nada más.

    Cariños y abrazos.
    Suerte con el fin de semestre.

     
  • At 07 diciembre, 2005 02:12, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    yo tampoco le temo a la muerte esta es parte de la vida, pero siempre es el temor por los ke kedan mas ke por el ke se va.

    por lo ke es solo el temor a lo desconocido kizas pero no a la pela.

    nos leemos

     
  • At 23 diciembre, 2005 10:19, Blogger Andres said…

    Francisca aprovecho este post para desearte una feliz navidad.
    Atte Paulo Delgado.

     
  • At 29 diciembre, 2005 15:20, Blogger mili said…

    Es bien fuerte el tema de la muerte. Sobretodo cuando son personas jóvenes que en ningún momento de todas las conversaciones que pudiste haver tenido, pensaste que podía ser la última. Es raro pensar que alguien va a morir....Pero bue...así es la vida no más.

    Muchos saludos
    Páselo bien el año nuevo
    Chauuu

     
  • At 14 marzo, 2006 22:02, Anonymous Anónimo said…

    Muchas gracias por su observadora crítica que aunque ácida resulta muy constructiva considerando el tremendo error que cometí al citar un libro de cortazar, debo reconocer que mis habilidades no van por el lado de la literatura y también espero corregir la mala idea que se hace de mi persona viendome como un mentiroso, un saludo desde santiago.
    Leo...
    antes otra cosa, "historias de cronopios y de famas" es un muy buen libro, corto para algunos, iluso para otros, pero bueno, la soberbia abunda...un buen libro para mi, me gustaría saber si comparte mi opinion.
    http://spaces.msn.com/maderus

     

Publicar un comentario

<< Home